Parvularias

En Educación Parvularia jugaron musicalizando

La segunda jornada de “Educando la cultura a través del teatro”, estuvo a cargo del experto mexicano Saúl Franco Hernández, quien este viernes por la tarde expuso el tema musicalización y música en escena a un auditorio de 60 personas, casi en su totalidad alumnos de la carrera Educación Parvularia.

“Un compositor da música a las ideas y a los deseos, pero para ello es necesario tomar el contexto, que puede ser histórico, geográfico o de cualquier índole, así, por ejemplo, si quiero musicalizar una obra del año de la creación de la República deberé conocer bien el ambiente de la época, los instrumentos musicales que se utilizaban”, expresó el productor de música y compositor, quien estará una semana en La Paz.

La clase eminentemente práctica sirvió para demostrar que los jóvenes pueden utilizar el recurso musical para enseñar, pero conviene elegir cada fragmento, cada partitura para dar vida al mensaje.

“Si tomamos una película cualquiera, ya sea “El Padrino” o “Star Wars”, bastará quitarle los efectos musicales para cambiarle totalmente de contenido”, argumentó y a continuación realizó trabajo en grupos para mostrar lo afirmado cambiando simplemente los efectos musicales a las teatralizaciones improvisadas por los estudiantes.

Sugirió enseñar a los niños con juegos rítmicos, fáciles y repetitivos, para que vayan asociando esas notas a contenidos, valores y hechos educativos.

Related Post :

Comentarios

En la Salesiana seguimos el Mundial

Brasil
Justo castigo para un sobrador Brasil

Brasil empató con Suiza 1-1, trar un buen inicio y posterior actitud displicente, sobradora, sin actitud y al final nerviosa, porque abundaron los regates inútiles y los lujos sin razón, tarea en la que sobresalió Marcelo.

El volante Coutinho puso delante al Scratch brasileño con un...

México
México dio un gran batacazo

El seleccionado mexicano derrotó al defensor del título, Alemania, por 1-0 y protagonizó el primer gran golpe del Mundial de Rusia en la primera fecha del Grupo F con el gol de Hirving Lozano, a los 35 minutos del primer tiempo.

Esta es la primera victoria de México sobre Alemania en...

Serbia
Serbia pudo vencer al inmenso portero Navas

El muro defensivo costarricense y la brillante actuación de su portero Keylor Navas terminaron por sucumbir a la fortaleza de los serbios en el juego aéreo.

Tras el descanso fue Serbia quién llevó más peligro al área rival hasta que un lanzamiento de falta de Kolarov desde veinticinco...