Baile adultos

La Salesiana abre sus puertas a la Universidad de Adultos

Fue el día de la inauguración y del reencuentro de viejos amigos. Un centenar de personas mayores de 60 años se dieron cita al acto inaugural en el salón de actos de la Universidad Salesiana.

Un pequeño acto litúrgico abrió el encuentro en el que el rector, Juan Pablo Zabala, les dio la bienvenida en esta nueva experiencia de los días sábado por la tarde con la expresión “esta es su casa”.

Ricardo Belzu a nombre de la Fundación Renacer, que lleva adelante el proyecto, agradeció emocionado por el gesto de la Universidad que abrió generosamente las puertas tantas veces cerradas en otras instituciones.

Entre bailoterapia, juegos de inclusión y gestos de bienvenida transcurrió esta primera clase, ya que desde la próxima semana y en base a un horario elaborado el grupo de aproximadamente 200 personas pasarán sus clases en cuatro aulas.

El vicerrector Ernesto Murillo, les recordó que como los mayores y referentes de familia deben inculcar valores, principalmente aquellos que edifican los hogares “sabiduría, contacto con el trascendente y felicidad de hacer el bien”.

Las clases de este grupo del adulto mayor se cumplirán de 14.00 a 18.00 horas. Un grupo de 12 docentes está a cargo de esta tarea y entre las materias se incluye seguridad ciudadana,  psicomotricidad, psicología, risoterapia, salud y prevención, pensamiento social y pastoral entre otras. Las clases durarán tres meses.

Related Post :

Comentarios

En la Salesiana seguimos el Mundial

Brasil
Justo castigo para un sobrador Brasil

Brasil empató con Suiza 1-1, trar un buen inicio y posterior actitud displicente, sobradora, sin actitud y al final nerviosa, porque abundaron los regates inútiles y los lujos sin razón, tarea en la que sobresalió Marcelo.

El volante Coutinho puso delante al Scratch brasileño con un...

México
México dio un gran batacazo

El seleccionado mexicano derrotó al defensor del título, Alemania, por 1-0 y protagonizó el primer gran golpe del Mundial de Rusia en la primera fecha del Grupo F con el gol de Hirving Lozano, a los 35 minutos del primer tiempo.

Esta es la primera victoria de México sobre Alemania en...

Serbia
Serbia pudo vencer al inmenso portero Navas

El muro defensivo costarricense y la brillante actuación de su portero Keylor Navas terminaron por sucumbir a la fortaleza de los serbios en el juego aéreo.

Tras el descanso fue Serbia quién llevó más peligro al área rival hasta que un lanzamiento de falta de Kolarov desde veinticinco...