Día del Libro

La fiesta de la lectura CdE

• rrpp
  • 23 . April . 2018
  • 0

El 23 de abril es el “Día Internacional del Libro” celebrado a nivel mundial, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.  Es un día simbólico para la literatura mundial ya que coincide con el fallecimiento de varios autores importante como Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, entre el nacimiento de otros.

Este homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, también es una fiesta para los estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Salesiana de Bolivia, la celebración alienta a todos nuestros universitarios a descubrir el placer de la lectura y a valorar las contribuciones literarias y de conocimiento, de quienes impulsaron el progreso social y cultural de la humanidad.

Dentro de la programación de actividades se tiene la siguiente agenda para hoy, desde las 7:30 y durante toda la jornada matinal:

Decoración de ambientes y creación libros gigantes.

Realización de diferentes talleres y presentaciones formativas:

Desde la proyección de la película “ Vuelve Sebastiana”  responsable Lic. José Rivero, la presentación del libro “Compendio de planes de desarrollo para el uso y manejo de materiales didácticos en los niveles parvulario e inicial” a cargo del Lic. David Zárate; hasta la realización de talleres como: “Ludoteca de palabras” responsable Lic. Eduardo Álvarez. “El mensaje de la lectura” responsable Lic. Gabriela Fabre. “Aprendemos a leer de manera didáctica” a cargo del Lic. Daniel Vargas. “Libros táctiles braille” responsable Lic. César Poma. “La realidad de la escritura creativa” a cargo del Lic. Carlos Palazuelos. “Realización de comic educativo” responsable Lic. Claudia Uriarte. “Hazte una selfie” a cargo del Lic. Waldo Espinar y la actividad “Cuentos con pictogramas” a cargo de la Lic. Pamela Morales.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a vivir de esta fiesta de la lectura.

#USalesiana ##CienciasdelaEducacion

Related Post :