Pentecostés

Oratorio juvenil celebra vigilia por Pentecostés

Noche especial, la de este sábado por la noche en la Universidad Salesiana. Tres docenas de jóvenes celebraron la vigilia de Pentecostés en un clima de oración, reflexión y espera con cantos, porque un grupo se prepara para recibir el sacramento de la confirmación y la comunidad lo acompaña.

“Es una noche especial, esperando que los siete dones del Espíritu Santo llegue a nuestra comunidad de jóvenes, fortifique al grupo y los convierta en un grupo líder que impregne de valores a nuestra comunidad”, expresó Erik Mamani, responsable del movimiento.

Luego se explicó el contenido de cada uno de estos dones: sabiduría, entendimiento, consejo, ciencia, piedad, fortaleza y temor de Dios. También se explicó el contenido de esta celebración que es el quincuagésimo día (50) después del Domingo de Pascua, que en el Antiguo Testamento fue un festival para la cosecha y significaba que ésta estaba llegando a su fin. En tanto, en el Nuevo Testamento representa el cumplimiento de la promesa de Cristo, ya que al final del Evangelio de San Lucas señala "Ahora yo voy a enviar sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Permanezcan, pues, en la ciudad hasta que sean revestidos de la fuerza que viene de arriba".

La celebración se completó este domingo por la mañana con la misa de encuentro en la Basílica de María Auxiliadora hasta donde llegaron jóvenes que se preparan para la confirmación de diversos centros juveniles y parroquias.

 

Related Post :

Comentarios

En la Salesiana seguimos el Mundial

Brasil
Justo castigo para un sobrador Brasil

Brasil empató con Suiza 1-1, trar un buen inicio y posterior actitud displicente, sobradora, sin actitud y al final nerviosa, porque abundaron los regates inútiles y los lujos sin razón, tarea en la que sobresalió Marcelo.

El volante Coutinho puso delante al Scratch brasileño con un...

México
México dio un gran batacazo

El seleccionado mexicano derrotó al defensor del título, Alemania, por 1-0 y protagonizó el primer gran golpe del Mundial de Rusia en la primera fecha del Grupo F con el gol de Hirving Lozano, a los 35 minutos del primer tiempo.

Esta es la primera victoria de México sobre Alemania en...

Serbia
Serbia pudo vencer al inmenso portero Navas

El muro defensivo costarricense y la brillante actuación de su portero Keylor Navas terminaron por sucumbir a la fortaleza de los serbios en el juego aéreo.

Tras el descanso fue Serbia quién llevó más peligro al área rival hasta que un lanzamiento de falta de Kolarov desde veinticinco...