Reuni{on universidades

Reunión USB – U. Católica sobre la tarea que cumplen

Los representantes de la Universidad Salesiana de Bolivia sostuvieron con sus pares de la Universidad Católica en la casa de estudios salesiana, el primer encuentro, con el propósito de elaborar el documento común sobre el papel que cumplen las universidades católicas en la educación actual.

Este documento se presentará en el V Congreso Americano Misionero, a cumplirse en Santa Cruz, en la segunda semana de julio.

La Universidad Católica preparó una encuesta de 20 preguntas con ejes temáticos como: Cambios rápidos y profundos, problemas de fondo, Evangelio, alegría, comunión y reconciliación, además de misión y profecía.

Por su parte los de la Universidad Salesiana informaron del trabajo que vienen cumpliendo en base al documento base Instrumentum Laboris, siguiendo la metodología de la Iglesia (ver, juzgar, actuar), con preguntas para cada uno de estos capítulos, cuyos contenidos llegan a los docentes, alumnado universitario, administrativos y docentes de sus subsedes en el país.

Como trabajo complementario se realizó una encuesta base que permite ver el tipo de población, grados de dependencia familiar, el contexto en el que vive, religión y opción política.

Ambas universidades deberán elevar un documento conjunto en el Congreso Misionero, que refleje la situación actual de las universidades católicas, el papel que cumplen en la sociedad y su identidad, para ver cuánto guarda de relación con su misión.

En el próximo encuentro a cumplirse luego del 22 de este mes se fijará una metodología de trabajo conjunto para saber los elementos coincidentes en base a los trabajos, encuestas y tareas que se cumplen en aras de elaborar un documento conjunto.

Related Post :